Son más que tres puntos, mucho más, aunque aún no definitivos. El Sporting B afronta la primera de sus tres finales, este domingo a las 11.30 horas en Mareo. Se enfrentará al filial de la Real Sociedad, el teórico rival más duro que le queda en las tres próximas semanas. Con una victoria se quedaría, como mucho, a cuatro puntos de proclamarse campeón del Grupo II de Segunda B. Un honor que le permitiría jugarse el ascenso a Segunda en una sola eliminatoria, evitando los tres cruces que deben superar los segundos, terceros y cuartos de cada grupo.
Como es habitual, el equipo dirigido por José Alberto prepara bajo mínimos su trascendental partido. El técnico no ha podido contar este miércoles con los tocados Isma Cerro, Pablo Fernández, Bertín y Mateo. Tampoco con Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Dani Martín, Salvador, Víctor Ruiz y Nacho Méndez. En total, hasta diez jugadores no participaron en la última sesión, siete casi siempre titulares cuando han estado disponibles. Se espera, al menos, a seis de ellos en la formación inicial frente a la Real Sociedad B. Incluso podría sumarse Nacho Méndez si el mediocentro se cae de la lista del primer equipo tras la recuperación de Santana. Igual que Juan Rodríguez si Guitián llega a tiempo.
Ante las bajas de este miécoles, el equipo con más puntos de todos los grupos de Segunda B ha completado la sesión con cinco juveniles: Sandoval, Juanma, Ferreiro y César. También estuvo el meta Christian Joel. Todos ellos trabajan estos días para continuar en la primera posición. Para conservar el liderato después del próximo duelo ante la Real Sociedad B y, sobre todo, al término de la jornada 38. Para ello, al filial le vale con dos triunfos y un empate en los tres encuentros que faltan. O menos si el Mirandés y, en menor medida, el resto de sus rivales no hacen pleno de puntos. De momento, si los de José Alberto ganan este domingo confirmarán su clasificación para el play off de ascenso a Segunda división. Algo que no ocurre desde el año 97.