Es Noticia

Estas son las opciones del filial para el ascenso

El técnico José Alberto, junto a Pedro Díaz, Cayarga y Ramón Riego (Foto: Luis Manso).
David Acebal

El filial del Sporting de Gijón afronta, este domingo a las 11.30 horas en Mareo, la primera de sus tres finales. Los guajes de José Alberto López, reciben a la Real Sociedad B, tercer clasificado a seis puntos de los rojiblancos y en teoría rival más duro en las tres jornadas que restan para poner fin a la temporada regular. Una victoria les dejaría, como mucho, a cuatro puntos de proclamarse campeón del Grupo II de Segunda B, lo que les permitiría jugarse el ascenso a Segunda en una sola eliminatoria.

Si el segundo equipo rojiblanco logra imponerse a los donostiarras este domingo confirmarán su clasificación para el play off de ascenso a Segunda división, un logro que los de Mareo no consiguen desde el año 97, ese sería el primer y más cercano paso para ir apurando las opciones del filial para el ascenso.
Lograr el primer puesto final en la clasificación, para lo que al filial le vale con dos triunfos y un empate en los tres encuentros que faltan al tener ganado el golaverage a su inmediato perseguidor, el Mirandés, les permitiría jugarse el pase a la categoría de plata en un solo cruce, evitando las tres eliminatorias que deben superar los segundos, terceros y cuartos de cada grupo. Rayo Majadahonda, Mallorca y Cartagena, asoman, a falta de las tres últimas jornadas de competición, como posibles rivales en caso de lograr finalizar la temporada en lo más alto de la tabla.
Sin embargo, un posible el ascenso del filial también está supeditado al éxito del equipo de Rubén Baraja. Si al finalizar la fase regular de Segunda B, el primer equipo no tuviera opción matemática de poder alcanzar el último puesto de promoción a Primera, los guajes no podría disputar el play off, algo altamente improbable dada la buena marcha actual de los rojiblancos. 
Mientras, los seguidores sportinguistas se ilusionan con un doblete histórico en forma de ascenso por duplicado, primer equipo y filial afrontan un exigente tramo final de competición que vivirá su próximo capítulo este domingo en una sesión doble que comenzará en Mareo a las 11.30 horas, con entradas de acompañante a cinco euros y que finalizará en El Molinón a las 16.00, buscando dos triunfos que acerquen un poco más un final de temporada para el recuerdo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar