El Sporting de Gijón tenía este sábado un ojo puesto en lo que ocurriera en El Alcoraz. La SD Huesca, uno de los rivales directos de los rojiblancos por el liderato o el ascenso directo, recibía a un Granada que llegaba con el ego herido de un empate a última hora frente a la Cultural Leonesa y con ganas de afianzarse en las posiciones de play off. Sin embargo, pese al tempranero gol de los nazaríes, los aragoneses lograron la épica y volvieron a hacerse con el liderato de Segunda división.
El tanto del Granada, anotado por Adrián Ramos en el minuto 20 no fue suficiente para detener las aspiraciones del equipo dirigido por el otrora técnico del Sporting, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. En sólo siete minutos, 'Cucho' Hernández lograba volver a poner la igualdad en el marcador para que fuese Gonzalo Melero quien, antes del descanso y desde el punto de penalti, firmara la remontada que le devolvía la primera plaza al club oscense.
Así, a falta de prácticamente media jornada 37 por disputarse en la competición de plata, el Huesca se coloca con 68 puntos superando así al Rayo Vallecano, segundo con 67 y que juega este domingo a las 18.00 horas frente al Tenerife; y al Sporting, tercero con 65 y que disputa su partido este domingo a las 16.00 horas en El Molinón frente al Albacete.