Manolo Sánchez Murias ampliará su vinculación con el Sporting. Según Radio Marca Asturias, los buenos resultados de los equipos de la cantera, excepcionales, se han traducido en la ampliación del contrato del director de fútbol base de la Escuela de Fútbol de Mareo, que concluía este 30 de junio. Su situación ha dado un vuelco de 180 grados.
De estar cuestionado, sin su futuro garantizado, a ser uno de los artífices del momento dulce de la cantera rojiblanca. Y no es para menos, suya es la máxima responsabilidad de todo lo referido a la Escuela de Fútbol de Mareo. Renovará, por tanto, su cargo como director.
Tiene al filial en la lucha por el ascenso a Segunda división y al juvenil de División de Honor a un paso de ganar la Copa de Campeones, después de eliminar al reciente rey de Europa, el FC Barcelona. También acompañan los resultados del resto de categorías inferiores y, por encima de todo, la formación de jugadores. Son varias las generaciones que apuntan a poblar de canteranos al primer equipo en un futuro cercano. Motivos todos que explican la renovación de Manolo Sánchez Murias.
La final de la Copa de Campeones, que enfrentará a los juveniles del Sporting y Atlético de Madrid, otorga una plaza al ganador para la Copa de Europa. En las últimas horas, el Sporting ha preguntado si en caso de ser subcampeón accedería a la competición europea, una consulta que ha realizado como consecuencia de que el equipo colchonero ya tiene una plaza asegurada por la clasificación de su primer equipo para la Champions. La respuesta ha sido negativa, así que los de Isma Piñera deberán ganar para jugar en Europa.