Después de vencer in extremis al Albacete en El Molinón y que sus rivales no fallaran en la jornada 37, todo hace indicar que el Sporting de Gijón se jugará las dos plazas de ascenso directo a Primera división con el Rayo Vallecano y el Huesca. Hay varias razones para creer en en el regreso a la élite y algunas muy sorprendentes, como la increíble coincidencia con lo que ocurrió en el panorama del fútbol español en el año 1977.
Tal y como indica @Historia_RSG_, el Sporting logró en 1977 subir a Primera tras haber descendido la temporada anterior siendo la única vez que lo ha logrado en su larga historia. Los otros dos equipos que lograron el ascenso fueron el Rayo, que es el líder actual de la categoría de plata, y el Cádiz, que ya lleva 22 jornadas consecutivas en puestos de play off de ascenso.
Además, las similitudes no se quedan ahí. Ese año, el Betis logró la quinta plaza y acabó clasificándose para Europa, gesta que certificó el pasado lunes ganando en el Villamarín al Málaga, que es colista y ya ha descendido a Segunda, como también hizo en 1977.
La última coincidencia también es paradójica, aunque no atañe al fútbol español. En 1977, el Liverpool se proclamó campeón de Europa y este año está en disposición de lograrlo, ya que este miércoles certificó su pase a la final de la Champions que se disputará el próximo 26 de mayo en Kiev.
Ampliamos #DatoFrikiRSG El Sporting solo ascendió una vez en su historia tras perder la categoría el año anterior, fue en 1977, ascendieron Cádiz y Rayo. En 1ª, el Betis fue 5º y se metió en Europa, bajó el Málaga (Colista). Ese año el Liverpool fue Campeón de Europa. #AhiQueda
— Sportin9.teca ™ (@Historia_RSG_) 2 de mayo de 2018