El Sporting de Gijón afronta esta tarde (a partir de las 18.00 horas con comentarios en directo en ElDesmarque Asturias) una cita clave de cara a su carrera final para el ascenso directo. Rubén Baraja recupera al goleador Michael Santos, quien saldrá desde el banquillo para rematar o darle la vuelta al partido contra el Zaragoza. Más de 2.000 seguidores arroparán a los rojiblancos.
El conjunto gijonés encara este duelo con la confianza de los últimos resultados, consciente de su potencial y de la intimidación que causa a sus rivales. Le motiva, además, el escenario del encuentro, en un estadio de Primera donde espera demostrar la talla de categoría a la que quiere regresar la próxima temporada. No le asustan este tipo de retos, se siente preparado y con mayor carácter que al menos uno de sus rivales por el ascenso directo. Pero la personalidad del Huesca, y la del Sporting y Rayo, se confirmará estas jornadas.
Baraja no prepara cambios, ni mucho menos. Al fin vuelve a contar con Michael Santos, a quien no empleará desde el inicio. El charrúa saldrá desde el banquillo, por lo que Nano Mesa se mantendrá en la formación inicial. Una alineación que, salvo contratiempos, ya recita de carrerilla la afición sportinguista. Otra prueba del buen momento que, sin embargo, amenaza el Zaragoza de Borja Iglesias.
Posibles alineaciones:
Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony, Rubén García y Nano Mesa.
Real Zaragoza: Cristian; Benito, Mikel, Verdasca, Lasure, Guti, Eguaras, Zapater, Papu, Toquero y Borja.