En un partido de la envergadura y de la calidad que han disputado este sábado el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón en La Romareda, no podía faltar la polémica. La jugada más controvertida del encuentro ha sido el primer tanto de Borja Iglesias en el que el equipo rojiblanco ha pedido falta sobre Fede Barba y en el que Ais Reig ha tenido dudas de darle validez, creando incluso el desconcierto en la celebración del conjunto aragonés.
Aunque no ha querido cargar directamente contra el colegiado por su decisión en el primer gol del Zaragoza, Rubén Baraja no las tenía todas consigo sobre la legalidad de la jugada.
De hecho, el técnico del Sporting ha comentado en sala de prensa que "parece que el árbitro ha pitado antes de que entrara el balón, no sé si ha querido pitar falta o ha visto que entraba el balón antes de que lo hiciera. El primer gol viene de un centro defectuoso, se quita a Fede de en medio y no sé si es falta o no".
Una jugada polémica de la que también ha hablado su principal protagonista en el Zaragoza. Borja Iglesias ha dado su propia versión afirmando que "en ese momento tienes la duda de si ha pitado o no, no lo he escuchado porque estaban 30.000 personas cantando gol". Además, en esta misma línea ha añadido que "el balón es un balón centrado, hay un choque dentro del área, pero no hay nada más".