Encara el Sporting de Gijón el último mes de competición con el objetivo al alcance de la mano, sin depender de sí mismos pero con la convicción de que logrando sumar sus últimos cuatro encuentros por victoria, las oportunidades aparecerán. En las últimas jornadas las piernas pueden empezar a temblar, la fortaleza mental será un factor a tener en cuenta y la experiencia es un grado que en el interior del vestuario rojiblanco está más que presente.
Muchos de los que ahora visten la camiseta rojiblanca ya se han visto envueltos en circunstancias muy similares a la que vive actualmente el equipo y han sabido finalizar con éxito la compleja empresa del salto de categoría. En concreto una docena de los miembros del primer equipo acumulan al menos un ascenso a la máxima categoría, incluso uno de ellos suma tres.
Los representantes del último ascenso del equipo en la campaña 14/15, Lora, Carmona, Sergio Álvarez, Isma López, Jony, Carlos Castro y Pablo Pérez. El capitán Roberto Canella cuenta en su haber con el del curso 07/08, a ellos se suman los logrados por Hernán Pérez con la UD Las Palmas el mismo año que los guajes, Diego Mariño fue partícipe del alcanzado por el Villarreal, Rubén García lo consiguió el pasado año en las filas del Levante, Borja Viguera con la Real Sociedad y Álex López con el Celta de Vigo en la campaña 11/12.
Aunque el mayor ejemplo de experiencia dentro del plantel rojiblanco lo representa Álex Bergantiños y sus tres escaladas hasta la Primera división. El gallego logró ser pieza fundamental en el histórico ascenso del Xerez de la campaña 08/09 y en los dos conseguidos con su Deportivo de la Coruña en los cursos 11/12 y 13/14.
En contraposición a la práctica en ascenso de la plantilla rojiblanca se encontrarían los cinco con los que cuenta el total de los componentes del Huesca, donde únicamente Sastre, Luso, Vadillo, Moi Gómez e Íñigo López han pasado por el trance de lograr el salto a la máxima categoría.