Es Noticia

Profesor de Cultura Asturiana

Isma López, en Radio Marcas Asturias (Foto: Luis Manso).
David Acebal - Pablo Guisasola

Isma López, extremo navarro del Sporting, repasó la actualidad del conjunto gijonés en los micrófonos de Radio Marca Asturias. Pero también desveló buena parte de su otra vida al margen de los terrenos de juego. Sorprendió, en ese sentido, sus labores como profesor de Cultura Asturiana. Una labor, la enseñanza, por la que desde pequeño se sintió atraído.


Estoy acabando Magisterio y dando prácticas de profesor", introduce Isma López. No en vano, imparte clases en el Colegio de La Asunción, donde el navarro educa “a niños de entre 10 y 12 años”. Una faceta que le encanta y, de paso, muestra su lado más personal. “Mi pareja me dice que cambio mucho con los niños. Es maravilloso trabajar con ellos", apunta.
Unas prácticas de magisterio que le llevan a ejercer de profesor de materias varias. “Doy clases de todo: Educación Física, Lengua, Cultura Asturiana...”, señala con una sonrisa, mostrando su satisfacción por este desempeño poco conocido del futbolista. Y lo hace como un profesor más, sin el balón merodeando por su cabeza. "Desde el colegio les han concienciado para que me vean como un profesor, no como un jugador del Sporting”, agradece aliviado.
En ese contexto, Isma López reitera lo identificado que se siente con la ciudad, con su ritmo, costumbres y su gente. Ya son cinco las temporadas que lleva formando parte del equipo rojiblanco. Se siente “reconocido y querido por los seguidores”, a quienes solo les dedica buenas palabras. “Siempre me demuestran su cariño, tanto en las redes sociales como por la calle".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar