Las palabras del técnico del Sporting de Gijón, en la previa del trascendental duelo de los rojiblancos ante el Barcelona B, permitieron vislumbrar el pensamiento del 'Pipo' Baraja, que asume que la ventaja de los madrileños será muy complicada de recortar en solo cuatro jornadas y que el punto de mira se sitúa ahora en alcanzar al Huesca.
Para Baraja, el principal propósito es alcanzar al conjunto de Rubi, "el objetivo fundamental es el Huesca porque está más cerca", consciente el vallisoletano de que la distancia con los madrileños es importante a falta de doce puntos en juego, "el Rayo debería fallar en dos partidos o incluso en tres", fija un claro objetivo, "debemos pensar en el rival más cercano".
Con una claras premisas afrontarán el sprint final de la temporada los rojiblancos. Sumar de tres en tres, aprovechar la ventaja que pueda suponer jugar antes que el máximo rival por la plaza de ascenso y no cometer errores, "tenemos que hacer muy buenos números en estos cuatro partidos para meter presión", con la mente puesta en "sumar tres puntos más que ellos".
Consciente de que la categoría "es imprevisible y hay resultados inesperados", Baraja recordaba que, "lo importante es mantenerte ahí". Sin bajar la guardia y siendo conscientes de "que hasta el final podemos tener opciones. No hay aún nada definitivo".