Llega la cita número 39 de la temporada para el Sporting de Gijón y lo hace con el conjunto rojiblanco buscando un triunfo que les permita recuperar un lugar entre los dos primeros clasificados de LaLiga 1,2,3. Este sábado los de Rubén Baraja buscarán dejar en el olvido el tropiezo de La Romareda e imponerse al filial del FC Barcelona, que visitará El Molinón apurando sus últimas opciones de salvación.
De esta forma, el Sporting plantará un once inicial que, tras haberse repetido en las últimas tres jornadas, presentará un par de novedades respecto al encuentro de Zaragoza. Con Diego Mariño indiscutible en la portería, la primera de las modificaciones aparece en la línea defensiva, repetirán en los laterales Jordi Calavera y Roberto Canella, pero el italiano Federico Barba tendrá nueva pareja en el centro de la zaga, ya que Alberto Guitián, entrará en el lugar de Álex Pérez.
La medular seguirá formada por la inamovible dupla compuesta por Álex Bergantiños y Sergio Álvarez, con Carlos Carmona en el flanco derecho y el extremo Jony, pieza fundamental del ataque rojiblanco, en la banda zurda. Rubén García seguirá siendo el enganche, mientras que el uruguayo Michael Santos, plenamente recuperado de la lesión que le mantuvo alejado del once las últimas cinco jornadas, volverá a ocupar la punta del ataque.
El posible once del Sporting estará formado por: Mariño; Calavera, Guitián, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños, Carmona, Jony, Rubén García; y Michael Santos.