El Sporting de Gijón ha dado la sorpresa desagradable e inesperada a su afición. En el peor momento posible llegó a su fin la racha como local del conjunto del 'Pipo' Baraja, que deja pasar la ocasión de volver a meterse en los puestos de ascenso ante un Barcelona B que aprovechó sus oportunidades para llevarse una victoria de prestigio. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): No pudo hacer nada en los goles del filial azulgrana. Dejó sus apariciones habituales para evitar un marcador más abultado, al detener una ocasión de Marc Cardona al inicio del segundo tiempo que podía haber resuelto el encuentro, o con los pies y ante el mismo atacante de nuevo resolvió una jugada que ya se cantaba como tanto blaugrana.
Calavera (4): Poco acertado, con un menor porcentaje de acierto en los balones centrados al área del que en él es habitual, sufrió en exceso con un Nahuel que desequilibró el partido.
Barba (4): Errático, no logró imponer su autoridad en la zona defensiva, la suficiencia habitual en el juego del italiano no fue suficiente en esta ocasión para dominar las llegadas de los jóvenes futbolistas del conjunto catalán.
Guitián (4): No tuvo su mejor regreso al equipo titular, sufrió en su duelo con el delantero Marc Cardona que le hizo estar incómodo durante todo el encuentro. No pudo mostrar la solvencia que había dejado ver en sus anteriores apariciones.
Roberto Canella (6): No tenía en Carles Pérez una sencilla pareja de baile y sin embargo se mostró con la solvencia habitual en el capitán rojiblanco. No se prodigó en exceso en sus subidas al ataque, aunque en una de sus escasas apariciones a punto estuvo de acabar en gol de Carmona.
Álex Bergantiños (6): Una semana más recuperó innumerables, tomó responsabilidad de llevar el balón a la zona de ataque, tiró del equipo en los momentos más complicados y se mostró como una pieza imprescindible en el equipo. Completó su buen partido con una asistencia a Santos.
Sergio Álvarez (4): Esfuerzo continuo del avilesino que puso todo su empeño en detener las arrancadas de Aleñá, sin el éxito deseado en varias ocasiones. Desacertado en lo desplazamientos en largo, el equipo necesita que asuma mayores responsabilidades en la creación del juego.
Carlos Carmona (5): Tras un inicio de encuentro gris, en consonancia con el resto del equipo, volvió a vestirse de detonador, imprimiendo todas las ganas y la pelea que necesitaba el juego del equipo, sin embargo en su precipitación no tuvo el acierto que necesitaba la escuadra rojiblanca.
Jony (5): Buscó con insistencia desequilibrar como en él es habitual, pero sin mostrar esa chispa que la hace diferente. Un tiro libre desde la frontal que salió lamiendo el palo de Ortolá en el primer tiempo y un par de internadas con peligro, el balance de un partido que no quedará como uno de los más recordados del cangués. Fue el primer sustituido del encuentro.
Rubén García (6): Volvió a demostrar su visión de juego y su calidad con un fantástico disparo a la media hora de partido que supuso el gol del 1-1 momentáneo, buscó las combinaciones con sus compañeros de la linea de ataque pero sin suerte. Completó los 90 minutos del encuentro por primera vez en muchas semanas.
Santos (6): Goleador. Regreso del uruguayo al once titular, que tardó cinco minutos en demostrar su voracidad con un balón que se estrelló en el larguero. A sus habituales desmarques y presión unió una vez más un gran gol, tras servicio de Bergantiños, que llenó de ilusión transitoria El Molinón.
Los cambios.
Pablo Pérez (5): Veinte minutos de juego del canterano en los que buscó aportar ideas frescas en el ataque, pero al igual que el resto de sus compañeros sin acierto.
Nano Mesa (5): Muy activo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego no tuvo ocasiones.
Lora (s.c.): Entró en los minutos finales del encuentro.