El sportinguismo no tiene límites. Y tampoco la esperanza en el ascenso directo tras los inesperados resultados de los primeros clasificados en la jornada recién concluida. Tras la victoria del Cádiz sobre el Zaragora, este lunes, la Federación de Peñas ha decidido pagar el viaje y las entradas a todo aficionado del Sporting que quiera animar al Lugo en su cita frente al Huesca el próximo lunes.
La Federación, que asumirá todos los gastos, ha establecido dos horarios para el desplazamiento. Los autocares saldrán, primero, a las 10.30 horas y, después, a las 16.00 horas. Todos los interesados, sin la necesidad de ser peñistas, deberán apuntarse a través del colectivo de peñas.
La iniciativa surge como consecuencia del estreno de la Federación de Peñas del Lugo, que ha invitado a su homóloga de Gijón. Ambas y sus aficionados se darán cita en la Fan Zone que amenizará las horas previas al duelo entre el Lugo y Huesca.
El desplazamiento podría ser masivo si el Sporting suma los tres puntos el próximo viernes en Tenerife. Una victoria rojiblanca impulsaría la ilusión y la fe en el ascenso directo. Un objetivo que parecía imposible tras la derrota de los de Rubén Baraja ante el Barcelona B. Sin embargo, los tropiezos del Huesca y Rayo Vallecano no han sentenciado la lucha por el premio gordo.