Es Noticia

Cada cual en su lugar

Jony, Cucho y De Tomás,representantes de los tres primeros clasificados.
David Acebal

Encara el Sporting de Gijón el tramo final de la temporada, apurando sus escasas opciones de ascenso directo y con el objetivo de atar definitivamente una tercera plaza que le permita disputar el play off, con las ventajas que el puesto conlleva. La Liga, torneo de la regularidad por definición, termina por dejar a cada cual en su lugar y analizando la tabla de posiciones en las 40 jornadas disputadas, este año parece que también será así.

La magnífica racha de resultados que aupó a los rojiblancos a las primeras plazas y que permitió a los aficionados sportinguistas soñar con el ascenso directo, no parece haber sido suficiente para enmendar el tremendo bache que el conjunto asturiano vivió durante el mes de noviembre y el principio de diciembre.
Rayo Vallecano y SD Huesca han sido los conjuntos más regulares y que durante una mayor parte de la competición se han mantenido inmersos en la lucha por jugar en Primera división. Los madrileños han ocupado durante 15 jornadas puestos de ascenso directo y en otras 15 los de promoción, mientras que los oscenses mejoran la marca con 23 fechas entre las dos primeras plazas y 10 en puestos de playoff, 33 de las 40 en plena batalla.
Mientras que los del 'Pipo' Baraja, ocupan el tercer puesto en esta hipotética clasificación de la regularidad. Los rojiblancos han ocupado plaza de ascenso durante 10 semanas, mientras que se han situado en puestos de promoción en 14 jornadas. De confirmarse la tercera plaza al final del campeonato, volverá a quedar de manifiesto que la Liga pone a cada cual en su lugar.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar