Es Noticia

El Molinón, fortín del mejor local de Segunda

Cristóbal Ráez

Falta un partido para que la temporada regular toque a su fin y el Sporting ha certificado su presencia en los play off de ascenso a Primera división. Una de las claves para soñar con un posible retorno a la máxima categoría reside en el papel tan importante que ha jugado El Molinón en el presente curso, en el que los rojiblancos han logrado 48 de los 63 puntos disputados.

Con un bagaje de 15 victorias, tres empates y tan sólo tres derrotas, los de Rubén Baraja se han convertido en el mejor local de toda la liga, habiendo dejado escapar únicamente 15 puntos. Tan sólo el Huesca ha sido capaz de luchar hasta el final con los del 'Pipo' por tal condición, pero la derrota ante el Nàstic le privó de toda posibilidad. El Numancia, por su parte, pese a tener que disputar un último partido en Los Pajaritos, sólo podrá alcanzar los 47 puntos.
El rendimiento en ambas áreas ha sido fundamental para convertirse en el mejor local de la categoría. En total, el Sporting ha visto puerta en 39 ocasiones, mientras que sólo ha encajado 15 goles, menos de uno por partido. Tan sólo el Rayo Vallecano y el Real Valladolid, con 41 tantos, han hecho más dianas que los asturianos.
Cabe destacar dos momentos clave en la temporada. Por un lado, la mala racha cosechada entre la décima y decimoséptima jornada, con tan sólo una victoria, ante el Almería, sendos empates ante Huesca y Valladolid, y duras derrotas frente Zaragoza y Cádiz, con goleada incluida.
Sin embargo, esta crisis de resultados se vio enmendada con un cambio de actitud total. Entre las jornadas 19 y 37, el Sporting logró la victoria en todos los partidos disputados en El Molinón. En total, diez triunfos consecutivos en los que Diego Mariño consiguió dejar la portería a cero hasta en siete ocasiones.
Pocos peros se pueden poner a la temporada de los rojiblancos en su feudo. No haber logrado la victoria en el derbi tras 15 años sin recibir la visita del Oviedo es, quizás, lo único que ha dejado sabor agridulce para los aficionados. Otra cosa es fuera de casa, donde de haber logrado más de 23 puntos podría haber propiciado el ascenso directo a Primera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar