Afronta el Sporting de Gijón su primer envite por el play off de ascenso envuelto en un ambiente de pesimismo. Los últimos resultados han rebajado las expectativas en el entorno rojiblanco. Sin embargo, de los conjuntos que al inicio del campeonato partían como favoritos para lograr el asalto a la Primera división, los tres descendidos el pasado curso, solo los de Rubén Baraja se mantienen con opciones.
Sporting, Granada y Osasuna encabezaban las apuestas para ascender este año a la máxima categoría del fútbol español. Las diferencias con el resto de competidores en el apartado presupuestario y, sobre el papel, en el nivel de sus plantillas, así lo hacían presagiar.
Sin embargo, por todos es conocido que la Segunda división española no entiende de favoritismos. La tremenda igualdad, la alta exigencia y el alto nivel de competitividad entre todos los equipos es tal que las sorpresas son constantes un fin de semana tras otro y una temporada tras otra.
Los rojiblancos, son los únicos que aún pueden cumplir los pronósticos. Mientras tanto, Osasuna, que se mantuvo con opciones hasta la última jornada, terminó ocupando la octava plaza. Más complicado fue el curso para el Granada que cerró el campeonato en el décimo puesto.