Mate Bilic, no tiene dudas, ve al Sporting con todas las opciones de lograr el ascenso. El que fuera delantero rojiblanco también destacó, este martes en Radio Marca Asturias, la importancia que tendrá el factor afición en las eliminatorias por subir a Primera división, categoría en la que confía volver a ver a su antiguo equipo.
"El Sporting tiene mejor plantilla y más afición que ningún otro equipo", factores fundamentales para el delantero croata a la hora de afrontar el desenlace de la competición. Bilic, sin embargo, se mostró realista, "la segunda es muy complicada y será muy difícil de conseguir", aseguró.
El delantero, que actualmente desempeña labores en la secretaría técnica del Eibar, se mostró convencido de que, "la oportunidad en el play off la van a aprovechar", aunque sin olvidar que, "será muy duro, muy fuerte, con muchos nervios, pero estarán preparados para ellos", apuntó.
El delantero, autor de tantos trascendentes en permanencias y ascensos con los rojiblancos, quiso echar la vista atrás y, "recordar cómo se estaba hace cuatro meses" tras la derrota en el derbi. "Al inicio de la temporada se firmaría estar ahora en play off, no es nada fácil descender y volver al siguiente año", señaló.
Tras siete temporadas defendiendo los colores rojiblancos, en Valladolid anotó uno de sus tantos más importantes, "solo nos valía la victoria para salvarnos", recordó. Un gol, para sumar un triunfo vital a dos jornadas de finalizar el campeonato "que hizo feliz a mucha gente, eso me hace estar orgulloso" apuntó.