Este miércoles 6 de junio no es un día más para el sportinguismo. Es un día que se recuerda con emoción, con lágrimas en los ojos. Es un día de esos que por mucho tiempo que pase sigue estando muy presente. Es el día en el que se cumplen seis años del adiós de Manolo Preciado. Aquel fatídico día en el que uno de los entrenadores más importantes de la historia del Sporting de Gijón falleció tras sufrir un ataque al corazón después de varios días aquejado de un virus.
La entidad rojiblanca, como siempre hace, ha vuelto a recordar su figura a través de su cuenta oficial en Twitter para dejar constancia de que él siempre estará presente. "Sean 6 años o 60, no te olvidamos, Manolo", ha indicado a primera hora de la mañana el club con la imagen que acompaña esta noticia.
De la mano de Manolo Preciado, el Sporting regresó a Primera después de diez años en el infierno. Los asturianos se colaron entre los favoritos para lograr el ascenso en la última jornada de la 2007/2008. En ese último duelo le valía un empate ante el Éibar, pero los rojiblancos no se conformaron y le ganaron en El Molinón 2-0.
Tras lograr el sueño de regresar a la élite después de tantos años de sufrimiento, un eufórico Preciado dijo: "Nos lo hemos currado como cabrones y lo hemos conseguido a puro huevo. Soy un hombre feliz. En casa, en El Molinón y con el Brujo viéndonos, no se puede pedir más".
Ahora, Quini y Preciado ven juntos desde el el cielo como su Sporting lucha y sueña con volver a la máxima categoría del fútbol español. Los dos apoyan desde lo más alto al equipo de sus amores y a ese escudo que llevan puesto como si de su propio corazón se tratase.