El director deportivo, Miguel Torrecilla, vaticinó ayer un verano "largo y complicado" a la hora de completar una plantilla que en estos momentos cuenta con 18 efectivos aunque probablemente no todos inicien la pretemporada, ya que jugadores como Isma López, Pablo Pérez o Carlos Castro, que apenas han tenido minutos, podrían buscar una cesión.
El Sporting cuenta en estos momentos con los porteros Mariño y Dani Marín, mientras que el tercero sería Joel, que entrenaría con el primer equipo pero jugaría con el filial.
Además, tiene los defensas Álex Pérez, Federico Barba, Juan Rodríguez, Babin y Canella; los centrocampistas Sergio Álvarez, Hernán Santana, Carmona, Rachid, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Isma López y Pablo Perez, y los delanteros Carlos Castro, Traver e Isma Cerro.
El lateral derecho es el único puesto en el que el Sporting no cuenta con ningún jugador, ya que Jordi Calvera vuelve al Eibar tras finalizar su cesión y Lora no seguirá al finalizar su contrato.
Torrecilla no ha citado a ningún jugador del filial por lo que tendrá que fichar a dos jugadores para cubrir esta demarcación.
La delantera es la otra carencia del conjunto gijonés, ya que en la actualidad solo cuenta con Carlos Castro, que apenas ha tenido minutos con Rubén Baraja, y dos hombres del filial, Traver e Isma Cerro, que ocupan más posiciones de extremo que delantero centro.
El Sporting está interesado en mantener la cesión de Rubén García, que parece que no cuenta para su club de origen, el Levante, por lo que podría volver a la disciplina rojiblanca si bien en su caso tampoco es un delantero nato sino más bien un media punta o segundo delantero.
Miguel Torrecilla afirmó que cuenta con el central Babin, que esta temporada jugó cedido en Israel y que vuelve.
Así, el centro de la defensa estaría cubierto con Álex Pérez, Barba, Juan Rodríguez y Babín, mientras que en el lateral izquierdo se mantendría Canella con la opción del centrocampista Isma López, que también jugó muchas veces como defensa.
El centro del campo es la parcela con más jugadores, aunque a tenor de lo visto esta temporada sólo Sergio Álvarez y Carmona parecen partir con la vitola de titulares.
Baraja analizará a lo largo de la pretemporada si jóvenes como Nacho Méndez, Cristian Salvador, Traver y Cerro dan la talla para que sean hombres importantes.
Por su parte, Rachid, tras dos cesiones consecutivas, parece tener complicada su continuidad aunque en un principio iniciará la pretemporada, ya que si Bergantiños no continúa, como todo hace indicar, podría tener más opciones.