El segundo proyecto del Sporting por el ascenso debe aprender del primero. Encontrar el equilibrio en la confección de la plantilla será uno de los objetivos de Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco. Con un equipo a medio construir, la ausencia de referentes en el ataque aparece como uno de los grandes problemas a resolver. El delantero sí que importa. No en vano, este curso han ascendido a Primera división los tres equipos que marcaron más goles.
Los rojiblancos se han quedado apenas sin goleadores. El regreso de Michael Santos a la disciplina del Málaga deja a los del 'Pipo' Baraja sin su ariete referencia. El uruguayo fue el quinto máximo anotador de la categoría. Sin embargo, a lo largo del curso se echó en falta un recambio de garantías para el charrúa. A falta de otro delantero anotador, la plantilla se repartió un buen número de los tantos.
La pólvora en ataque ha sido determinante para los equipos que han logrado dar el salto a Primera división. Los ascensos han caído del lado del pichichi de LaLiga 1,2,3, Jaime Mata, que marcó 35 goles incluidas las eliminatorias, de ellos 33 en el campeonato regular, el doble que Santos. Del segundo goleador del campeonato, Raúl de Tomás, que marcó 24, y fue fundamental para el ascenso del Rayo. Y del Huesca, que no tuvo un solo goleador, sino dos: el Cucho Hernández marcó 16 y Gonzalo Melero otros 16.