Es Noticia

Una partida de ajedrez

Babin, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Rodrigo Medina).

Son 18 jugadores los que tienen contrato. Y varios de ellos saldrán. Para buscar minutos en otro equipo o porque no cuentan para el Sporting. También incluso por ofertas de equipos superiores. Uno de estos casos puede ser el de Babin, por quien este verano se espera una partida de ajedrez. 

Miguel Torrecilla, simplemente, enumeró los jugadores con vinculación para la próxima temporada. Pero no aclaró qué futbolistas no cuentan para él o para Rubén Baraja. "Cada caso se estudiará de manera individual y en beneficio del club", apuntó.

Es en ese escenario, precisamente, donde entra Babin. Al internacional con Martinica, cedido el curso pasado en el Maccabi Tel Aviv, no le faltarían ofertas para continuar su trayectoria lejos de Gijón. Tiene contrato, sin embargo, hasta el 30 de junio de 2019, lo que dificulta una nueva cesión.

Para su continuidad también puede suponer un obstáculo la relación con Miguel Torrecilla, con quien mantuvo un cruce de declaraciones, y público, el verano pasado. El director deportivo no está por la labor de facilitar la salida de Babin si esta pasa por abonar la ficha de su último año de contrato. No al menos si la entidad asturiana no recibe ninguna propuesta por su traspaso.

En cualquier caso, siguiendo las declaraciones de Torrecilla, la última palabra será de Rubén Baraja. El técnico pucelano, si cuenta con él, querrá que sea de la plantilla. De momento, el central está citado el 9 de julio para iniciar los entrenamientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar