De rescindir con el Sporting de Gijón a ser traspasado en casi 4 millones de euros en apenas dos temporadas. El defensa internacional Ognjen Vranjes deja las filas del AEK de Atenas para enrolarse en el conjunto belga del RSC Anderlecht. Una operación que supone el mayor ingreso en las arcas griegas en los últimos diez años.
Llegó para disputar la segunda mitad de la temporada 15/16 con los rojiblancos, 11 encuentros después y con un año más de contrato, rescindió su compromiso y dejó el conjunto asturiano con la carta de libertad. Un primer periodo en el fútbol ruso y su llegada al AEK, le han servido para elevar exponencialmente su valor de mercado. Mientras, en Gijón, las caras nuevas en la defensa han sido norma en las dos últimas campañas.
El AEK y el Anderlecht han llegado a un acuerdo para traspasar a Vranjes al conjunto belga. Una operación cerrada en un coste fijo superior a los 3.5 millones de euros y en la que se han incluido diversas cláusulas por objetivos, títulos y participaciones en Champions League, que elevarán la operación por encima de los 4 'kilos'. El conjunto heleno también se ha asegurado un porcentaje de una hipotética venta futura, además de tasar al defensa en 5 millones en caso de un posible regreso al fútbol griego.
El internacional bosnio pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo en las próximas horas, como paso previo a oficializar su contratación por el histórico club belga.