Uno de los porteros más destacados de la categoría, si no el mejor, junto a uno de los metas más prometedores del fútbol español. Diego Mariño y Dani Martín iniciarán la pretemporada el 9 de julio en Mareo y, en principio, completarán el curso con el Sporting.
Cubrir mejor una portería como la rojiblanca, en Segunda división, es casi imposible. A estas alturas es, sin duda, su línea de más avales. Diego Mariño ha completado, a nivel individual, una gran temporada. Igual que Dani Martín, que ya el año pasado había dado muestras de su potencial.
Sin embargo, y a pesar de la contradicción, las innegables garantías ofrecen reservas. Un lujo nada productivo si, por ejemplo, Dani Martín se pasa el año en blanco A sus 19 años necesita jugar para continuar su progresión. Como cualquier futbolista joven. Más si cabe si se trata de un portero.
Tampoco apunta oportuno si Diego Mariño pierde la pelea por la titularidad. Tanto por su ficha de guardameta élite para la categoría, como por la renuncia a obtener los beneficios que se obtendrían por su traspaso. Una partida económica que el Sporting podría emplear para potenciar el resto de las líneas de su plantilla.
De darse alguna salida, eso sí, el conjunto gijonés se verá obligado a fichar para completar su cupo de metas. A una buena selección del elegido para que la operación dejase un saldo positivo en términos económicos. De lo contrario, como a día de hoy, la portería quedará cubierta aunque quizá a un precio demasiado elevado. Tanto Dani Martín como Christian Joel, en el filial, necesitan tener minutos para confirmar el ilusionante futuro que se les atribuye en Mareo.