José Alberto López es uno de los candidatos que valora el Numancia para sustituir a Jagoba Arrasate, que tras tres temporadas abandona el banquillo soriano. El técnico asturiano tiene un año de contrato con el Sporting B, aunque las dos partes pueden anular la vinculación a través de una pequeña compensación económica.
Según apunta Soria Noticias, José Alberto López y José Luis Martí son las dos opciones para dirigir al club soriano la próxima campaña. El buen hacer del entrenador asturiano ha llamado la atención en el fútbol español. Sus números le avalan, así como su trabajo en la formación de jugadores y la gestión del vestuario.
Desde su regreso a Mareo, el preparador asturiano se ganó su promoción al filial con una segunda mitad de curso sobresaliente al mando del equipo juvenil. Encadenó 25 partidos consecutivos sin perder y obtuvo el pase para la Copa del Rey. Curiosamente, un año antes, también había acumulado 25 encuentros invicto con el modesto Covadonga en Tercera división.
Ya con el filial, José Alberto López consiguió el ascenso a Segunda B con un grupo muy joven, dando la titularidad a varios juveniles de la promoción del 98. También ese curso conquistó la Copa Federación a nivel regional y accedió hasta los cuartos de final de la fase nacional, después de superar al Zamora y Zamudio.
Asimismo, en la última campaña se confirmaron sus estadísticas al firmar el récord histórico de puntos del segundo equipo. Llevó al filial hasta el play off de ascenso a Segunda, 21 años después, en el que se impuso al Cornellá y cayó ante el Elche. Una eliminatoria, esta última, que el Sporting B tuvo encarrilada hasta los últimos 10 minutos del partido de vuelta.
En total, sólo con el filial rojiblanco en Liga, José Alberto López suma 50 victorias, 17 empates y solo 9 derrotas en 76 partidos. De todo ello ha tomado buena nota el Numancia, que valora su candidatura para el banquillo local de Los Pajaritos. Su perfil, precisamente, es parecido al de Arrasate. Ninguno de los dos fue futbolista profesional.