Apenas han transcurrido diez días desde que terminara la temporada para el Sporting después de la eliminación en el play off ante el Valladolid. Es la hora de las salidas y de las llegadas y todas las miradas se centran en la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla. De momento no hay confirmado ningún nuevo nombre, motivo que impacienta a la parroquia rojiblanca, aunque hay tiempo para todo.
Es la hora de los fichajes, aunque al Sporting aún no ha llegado ninguno. Por un lado, la afición quiere nombres nuevos que comiencen a despertar de nuevo esa ilusión de cara al próximo curso. Pero por otro, toca reflexionar y analizar con calma las posibilidades del mercado para conformar un grupo de jugadores acorde al cuerpo técnico que encabeza Rubén Baraja y a las pretensiones económicas del club.
Solo hay que fijarse en la planificación de los asturianos la pasada campaña para encontrar un precedente similar. Se trata de Álex Bergantiños, quien recientemente regresó al Deportivo. Su fichaje -el primero del Sporting el verano anterior- se confirmó el 11 de julio.
Tras él, comenzaron a llegar los demás, formando una plantilla que se ha quedado muy cerca de regresar a Primera división, además de los que aterrizaron en el mercado invernal.
Como se suele decir, las prisas no son buenas consejeras y aún resta un mundo por delante para que el Sporting consiga reunir en su vestuario los ingredientes necesarios para luchar de nuevo por ese objetivo incuestionable que es el regreso a la élite.