Es Noticia

Un mercado de alta dificultad

Miguel Torrecilla habla por su teléfono móvil
Pepe Jiménez

En el Real Sporting no se toman la planificación de la próxima temporada con prisas, ni mucho menos. En la planta noble de El Molinón son conscientes de que es mejor hacerlo con cautela, pero eso no quiere decir que no se trabaje en ello. Una de las posiciones que se espera reforzar es la delantera, coja tras la marcha del máximo artillero del pasado curso, Michael Santos. No obstante, Miguel Torrecilla, director deportivo del club, deberá buscar nuevos delanteros en un mercado de alta dificultad... y precio.

"Estamos peleando en un mercado carísimo, en un mercado en el que competimos todos los equipos de Segunda división. Además, todos buscamos el mismo perfil: delantero efectivo que conozca España". Así se expresaba Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, durante la presentación de Imanol Idiakez como nuevo entrenador blanquillo.

Unas palabras que a pesar de ser de un encargado en materia de fichajes del Zaragoza, bien podría ser de cualquiera de los 'fichadores' de la categoría, y es que la marcha de Santos del Sporting es sólo una más entre las muchas salidas que han protagonizado varios atacantes de diferentes equipos de la categoría de plata. Además, también se prevé que Carlos Castro deje el club.

Fuga de delanteros

Como decíamos, la condición principal es, sin duda, la fuga de delanteros vivida durante las últimas semanas: el Zaragoza pierde a Borja Iglesias, el Valladolid -que asciende- pierde a Jaime Mata, De Tomás también deja el Rayo -que también asciende-, el Numancia podría perder a Guillermo, que está siendo seguido por el Athletic, el Real Oviedo ha traspasado a su delantero Linares al Reus y el Cádiz, además, ha dejado salir a dos de los suyos como son David Barral y Jona.

Además de ello, según apunta Play Segunda, Sergi Guardiola dejará el Córdoba para marcharse al Getafe el próximo curso. Una larga lista de 'fugas' que ha abierto, por obligación, la necesidad en gran parte de los equipos de Segunda a incorporar a delanteros.

El Sevilla Atlético guarda dos armas

En dicha pelea aparecen dos hombres llegados desde Sevilla: Marc Gual y Carlos Fernández. El primero, que llegó el pasado año a Segunda División desde el Cornellá, demostró su olfato en apenas seis meses y ahora, el Zaragoza quiere sacarlo de la Segunda B para sustituir a Borja.

En semejantes condiciones aparece Carlos Fernández, que se ha sumado a las opciones de Juan Carlos Cordero para reforzar a la delantera del Cádiz CF, tal y como avanzó este miércoles 'ElDesmarque'.

Un mercado de alta dificultad... y precio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar