Es Noticia

Los exsportinguistas que han logrado el ascenso a Segunda

Álex Barrera, Jorge García Torre y Álvaro Bustos.
ElDesmarque

El Extremadura y el Elche han sido los dos últimos equipos en certificar su presencia en Segunda división la próxima temporada. Antes, Real Mallorca y Rayo Majadahonda hacían lo propio. Así, la próxima temporada, jugadores como Jorge, Bustos, Ndi y Barrera podrían volver a pisar el césped de El Molinón, ya que el conjunto ilicitano es el único que no cuenta con un canterano sportinguista en sus filas.

En el Rayo Majadahonda juega Jorge García Torre, quien llegó al conjunto madrileño tras pasar por Burgos, Llagostera, Lugo, Real Murcia y Gimnàstic. Sus primeras patadas a un balón las dio en Mareo, y es de esos futbolistas capaz de convertirse en un fijo en las alineaciones del primer equipo nada más dar el salto desde el filial. Lo hizo de la mano de Ciriaco, que le dio la vitola de titular en la zaga sportinguista durante el año de su debut. No en vano, aquella temporada, la 2005-06, el defensor disputó 38 partidos e hizo un gol.

Aquella campaña fue la mejor para el gijonés, que dos años más tardes conseguiría ascender con el Sporting a la máxima categoría del fútbol nacional. No obstante, en Primera no tuvo la continuidad que venía teniendo desde que debutara con el primer equipo, lo que le obligó a hacer las maletas y probar suerte en el Gimnàstic. Una temporada en Tarragona le bastó para volver al equipo de sus amores, pero tan sólo disputó cinco partidos en toda la temporada, tras lo que dejó el Sporting definitivamente y se unió al Real Murcia.

Por su parte, uno de los fijos del Real Mallorca a la hora de lograr el ascenso a Segunda ha sido Álvaro Bustos. Y en menor medida Dani Ndi. Los dos aterrizaban en el conjunto bermellón en el mercado invernal procedente del Nàstic. Tanto Bustos como Ndi debutaron con el primer equipo. El camerunés, incluso, fue protagonista en el ascenso en 2015. Ambos tendrán ante sí la oportunidad de demostrar a la hinchada sportinguista que podrían haber sido válidos para el equipo.

El último en conseguir el ascenso a Segunda fue Álex Barrera, con el Extremadura. El ovetense debutó con el Sporting en la categoría de plata en la temporada 2012-13, llegando a completar una docena de partidos. Fue la campaña siguiente en la que el canterano se hacía con un puesto de titular, disputando 38 envites y haciendo tres tantos. Sin embargo, en las dos temporadas posteriores, su participación fue tan efímera que tuvo que salir de Gijón. Fue entonces cuando fichó por el Real Zaragoza, donde tampoco triunfó y desde donde dio el salto al Extremadura el pasado mercado estival.

Así, estos tres futbolistas podrían volver a pisar después de mucho tiempo el césped de El Molinón, algo que a buen seguro esperan con ansia, y que será la primera fecha a marcar en rojo una vez vea la luz el calendario liguero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar