Borja Viguera, cuyo contrato con el Sporting de Gijón, concluye este 30 de junio espera por una oferta nacional. Quiere relanzar su carrera en España tras cuatro temporadas decepcionantes.
El delantero riojano, primero en el Athletic y después en el Sporting, aspira a recuperar sus sensaciones en un equipo español. Para ello demanda la oportunidad de ser el delantero referencia de su equipo. Varios medios griegos le han relacionado con el Aris de Salónica de Paco Herrera, pero según la Información el exrojiblanco aguarda por una oferta de un conjunto español.
En ese sentido, el Hércules se ha interesado por su situación. El club alicantino se centra este verano en confeccionar una plantilla de garantías para abordar el ascenso a la división de plata del fútbol español. Viguera, sin embargo, puede ser una posibilidad para varios equipos que ya el este curso que viene militarán en Segunda. Categoría, precisamente, en la que fue Pichichi en las filas del Alavés en la campaña 2013-2014.
Desde entonces el futbolista de 31 años no ha tenido continuidad. Por tanto, tampoco confianza. Con la camiseta del Sporting no dio el resultado que se esperaba. Abelardo y su cuerpo técnico solicitaron su llegada en el verano de 2016.