Nano Mesa, jugador del Sporting de Gijón durante la segunda mitad de la pasada temporada, ha llegado a un acuerdo con el CD Tenerife para continuar su carrera en el conjunto canario. Según ha informado Radio Club Tenerife, la entidad isleña y el futbolista solo están pendientes del sí de la SD Eibar para cerrar la operación.
De este modo, el delantero tinerfeño, regresaría a su club de formación. Entidad con la que debutó en el fútbol profesional y en la que logró su mejor rendimiento deportivo, alcanzando 14 tantos durante la campaña 15/16.
El regreso de Nano Mesa a la isla, sería posible gracias a la implicación del entrenador blanquiazul, Joseba Etxeberría, que se ha encargado de las negociaciones, tanto con el futbolista como con el conjunto vasco. La relación entre ambos clubes no pasa por su mejor momento, el sí del Eibar es el último paso para confirmar la vuelta del goleador al Heliodoro, en una operación que se asemejaría a la que le llevó al equipo asturiano.
El conjunto armero cedió al ariete al conjunto gijonés en el mercado invernal. Una operación que contemplaba una opción de compra obligatoria de 2 millones de euros, en caso de haber logrado los rojiblancos el billete para la máxima categoría del fútbol español. Nano Mesa, que regresará a El Molinón como rival, disputó 17 encuentros en su etapa como sportinguista, en los que logró anotar dos goles. Pese a no lograr el objetivo del ascenso, el canario se mostró agradecido tras su experiencia en tierras asturianas en su despedida de la afición gijonesa.
NOTICIA @radioclubser:
👉🏻El @cdtoficial ya tiene un acuerdo con Nano
👉🏻La implicación de Etxeberria ha sido clave: llamó al jugador y también al Éibar, que se niega a negociar nada con Serrano
👉🏻Falta aún el sí del club vasco, que plantearía cesión con opción de compra pic.twitter.com/liaBhWZSMJ
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) July 2, 2018