El Real Sporting, de la mano de Javier Martínez, ha presentado la campaña de abonos de la próxima temporada, en la que el conjunto asturiano mantendrá los precios de la pasada campaña. Asimismo, el vicepresidente ha estado acompañado de dos leyendas rojiblancas, como Redondo y Cundi.
Durante el periodo de renovaciones, que tendrá lugar entre este mismo martes y el próximo 31 de julio, los precios abarcan desde los 410 y 300 euros para adulos, dependiendo de la fila, que es lo que cuesta el abono en la Tribuna Oeste; hasta los 65 o 40 euros que un aficionado júnior pagará tanto en la Grada Norte como en la Grada Sur. Además, los abonados que renueven antes del final del mes de julio, mantendrán tales precios la temporada 2019/2020, independientemente de la categoría que dispute el conjunto gijonés.
Por su parte, las nuevas altas podrán realizarse a partir del día 6 de agosto. Entonces, los precios experimentarán una ligera subida, ya que, como indica el propio Sporting, los abonados tienen hasta el día 31 para renovar, y de no hacerlo antes de tal fecha, causarán baja, por lo que deberán abonar el precio de sus carnés como si de nuevas altas se trataran. La subida será de entorno al 15 por ciento, y variarán dependiendo de la grada a la que nos refiramos.
Sobre los precios, el vicepresidente sportinguista ha querido agradecer su fidelidad "a los socios que nos ayudan a construir proyectos y que siempre están a nuestro lado": "El escenario hace un año era complicado, después de haber bajado a Segunda. Después de un año la respuesta fue tremenda, de récord histórico. Hemos sido un punto de referencia para clubes de Primera, con más de veinticuatro mil abonados. Este año nos apoyamos en las tarifas del año pasado".
Para Javier Martínez, "tras el anuncio de Torrecilla y Paco Herrera", la afición "entendió que el proyecto era ilusionante": "Hoy estamos aquí presentando una nueva campaña para retornar a Primera. Este año basamos la campaña en la renovación de director deportivo. Vamos a tener un equipo ilusionante y vamos a pelear por el ascenso, el único objetivo desde el club", señalaba.
"Vamos a ver muchos partidos interesantes en Segunda. Un Getafe-Girona es peor que ver un Sporting-Málaga. El socio va a disfrutar de precios razonables. Si ascendemos a Primera, mantendremos los mismos precios. Perderíamos en torno a dos millones de euros. Hay un porcentaje que dejaríamos de ingresar en función de los ingresos de los abonos, con lo cual perderíamos una cuota importante en los derechos de televisión", sentenciaba.