El Sporting obligará a partir de la presente temporada a firmar un documento con 17 normas de comportamiento a los aficionados que quieran su abono en la denominada grada de animación situada en el fondo sur del estadio de El Molinón.
En ella sólo podrán estar personas de 16 a 26 años, con el fin de evitar cualquier atisbo de violencia física o verbal dentro del campo.
Esta medida incluye aspectos como el acceso biométrico a través de la huella dactilar, medida que ya se venía llevando a cabo, así como otros requisitos como carecer de antecedentes penales y la obligación de colaborar con el personal de seguridad en la localización e identificación de las personas que infrinjan las normas legales, alteren el orden público o mantengan conductas antideportivas.
Todos los abonados a esta grada se comprometerán a "no exhibir pancartas, banderas, símbolos u otros distintivos con mensajes que inciten a la violencia, sean vejatorios, contengan injurias, amenazas, insultos o que impliquen cualquier tipo de discriminación o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas".
Tampoco podrán entonar cánticos ni proferir expresiones que inciten a la violencia, sean vejatorias, contengan injurias, amenazas, insultos o que impliquen cualquier tipo de discriminación por razón de raza, religión, convicciones personales, orientación sexual o discapacidad.
El infractor de estas normas, independientemente de las consecuencias legales, será expulsado "de manera inmediata".
La condición de miembro de la grada de animación tendrá una vigencia de una temporada, tras la cual los interesados deberán firmar de nuevo el documento.