Pasan los días y el Real Sporting sigue sin confirmar ningún fichaje. Es cierto que la dirección deportiva, comandada por Miguel Torrecilla, trabaja a destajo para cerrar la llegada de varios futbolistas, pero la falta de novedades inquieta sobremanera a la parroquia rojiblanca, que este mismo miércoles ha visto como la principal opción para el lateral derecho, Nacho Vidal, fichará por el Córdoba.
Tal y como han confirmado fuentes del propio Valencia a ElDesmarque, el defensor alicantino abandonará Mestalla a título definitivo y no a través de una cesión. Se marcha al Córdoba. Pese a todo, el conjunto che se ha guardado una opción de recompra por el jugador, para no perder el control del mismo. De este modo, los valencianistas podrán recuperarlo en el caso de que su progresión le permita tener un hueco a las órdenes de Marcelino García Toral.
Junto a Nacho Vidal, Nacho Gil también fichará por el cuadro califa. Mientras alguno de los dos clubes confirma la operación, Torrecilla y su equipo ya saben que deberán apostar por otros futbolistas para ocupar el carril diestro de la defensa del Sporting, el cual se encuentra huérfano tras las salidas de Alberto Lora y Jordi Calavera. Nacho Vidal era el favorito, pero los rojiblancos ya trabajan en otras opciones.
En las últimas fechas, han sido muchos los nombres que se han relacionado con el conjunto asturiano, véase los casos de Miguel Llambrich (Villarreal B), Sergi Palencia (Barça B) o Carlos Martínez (libre, ex Real Sociedad). Cada vez son menos las opciones, ya que antes de desvanecerse la opción de Nacho Vidal, hizo lo propio la de Rafa Navarro, ex del Real Betis y nuevo jugador del Sochaux francés, cedido por el Alavés; y la de David Carmona, nuevo lateral del Cádiz.