Berto Cayarga se toma su tiempo. Una vez tomada la decisión de no aceptar la oferta de renovación del Sporting de Gijón, medita su futuro mientras, "espera una oferta de Segunda división". El futbolista avilesino, en conversación con Radio Marca Asturias, reconocía que tenía esperanzas de haber formado parte de los jugadores promocionados a la primera plantilla.
Cayarga, uno de los protagonistas de la notable temporada del filial en Segunda B, se mantiene a la espera de resolver su futuro. Rechazada la renovación ofertada por los rojiblancos, que le vinculaba la próxima campaña al segundo equipo, estira los plazos aguardando una oportunidad de dar un paso más en su carrera.
Cuestionado por su próximo destino, Cayarga reconocía propuestas de equipos importantes del fútbol de bronce, "como el Racing de Santander". Sin embargo, el extremo añadía que, "todavía no me voy decidir por un equipo tan pronto, voy a alargar la decisión lo máximo posible". La ausencia de una opción de superior categoría, avanzado el mercado, le hará, "barajar las ofertas de Segunda B", apuntaba.
Su ausencia entre los jugadores promocionados a la primera plantilla, de la que se enteró, "por la rueda de prensa de Miguel Torrecilla", supuso una decepción para el canterano, que consideraba que, "tenía opciones y la esperanza de haber estado entre los elegidos", concluyó.