Con el comienzo del nuevo curso a la vuelta de la esquina, el Sporting de Gijón continúa planificando su plantilla. La dirección deportiva trabaja en la adquisición de nuevos futbolistas, mientras medita la situación de varios de sus hombres con contrato. Entre ellos, los cedidos que regresan al club, que entran fechas decisivas para conocer su futuro.
Jean Sylvain Babin y Rachid Aït-Atmane se reintegran a la disciplina rojiblanca, pero su futuro es incierto. Tras disputar la pasada temporada en el Maccabi de Tel-Aviv y el Waasland-Beveren respectivamente, esperan un decisión de Rubén Baraja respecto a su continuidad en el equipo.
Ambos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2019. Esta circunstancia dificultaría una nueva cesión, por lo que de no contar con el visto bueno del cuerpo técnico, tendrían que llegar a un acuerdo para rescindir.
La llegada de André Sousa y la promoción de jugadores como Salvador y Nacho Méndez, deja en una delicada situación a Rachid. El centro del campo es una de las posiciones más pobladas de la plantilla.
Babin, por su parte, no se encontrará tanta competencia en la defensa. Sin embargo, los movimientos de Miguel Torrecilla en busca de un nuevo central, y su relación con el director deportivo, con el que mantuvo un cruce de declaraciones el verano pasado, ponen en duda su continuidad.
Ambos están citados el 9 de julio para iniciar los entrenamientos, serán fechas decisivas para los cedidos.