Comienza un nuevo curso para el filial del Sporting de Gijón. Los pupilos de José Alberto López han dado el pistoletazo de salida a su pretemporada de cara a disputar su segunda campaña consecutiva en la Segunda B. Una nueva etapa que contará con un buen número de novedades en la plantilla.
En la maña de este lunes volvieron al trabajo los guajes rojiblancos. Cinco semanas después de que el Elche pusiera fin a una inolvidable campaña del filial. El nuevo curso arrancó con la realización de unos test físicos que sirvieron para comprobar el estado de los jugadores.
José Alberto López contó a su disposición con 16 futbolistas. Entre ellos, hasta seis jugadores que la pasada campaña formaban parte del Juvenil A, subcampeones de España de la categoría. El meta Mateusz y los jugadores de campo Sandoval, Gaspar, Miguel, César y Gragera. A ellos se unirán Guille, Juanma, Morilla y David. Un relevo generacional de garantías.
El Sporting B ha sufrido una importante remodelación. A la promoción de hasta seis de sus componentes a la primera plantilla, Nacho Méndez, Dani Martín, Traver, Salvador, Juan Rodríguez e Isma Cerro, se unen las bajas de hombres importantes como Víctor Ruiz, Montoro, Cayarga y Claudio Medina.
Por ahora han sido cuatro los fichajes realizados. Rubén Sánchez, Garci y Bogdan se estrenaron con sus nuevos compañeros, mientras que el punta Gorka Santamaría trabaja con el primer equipo. Le acompañan con 'los mayores', Christian Joel, Carlos Cordero, Pedro Díaz y Pablo Fernández que se sumarán al filial, salvo que alguno de ellos se gane la confianza del 'Pipo' Baraja. Repiten de la pasada campaña Javi Benítez, Ramón Riego, Pelayo Suárez, Berto Espeso, Aizpiri, Mateo, Bertín y Joel Sanabria.