El Sporting venció en su primer test de pretemporada ante el Lealtad de Villaviciosa por 1-2. Los locales comenzaron adelantándose en el marcador, pero los dos únicos delanteros de los que dispone ahora mismo Rubén Baraja le dieron la vuelta al marcador. Los goles de Pablo Fernández y Gorka Santamaría dieron al Sporting la primera victoria de la pretemporada en un partido en el que los rojiblancos dejaron buenos momentos de fútbol, sobre todo en el segundo tiempo.
En el primer encuentro del verano rojiblanco, Rubén Baraja mostró un once diferente para cada una de las dos partes, tal y como había mostrado en el entrenamiento matinal. En los primeros 45 minutos, el Sporting salió en Les Caleyes con Mariño, Molinero, Barba, Juan Rodríguez, Cordero, Cristian Salvador, Hernán Santana, Nacho Méndez, Pablo Pérez, Carmona y Pablo Fernández.
Arrancó fuerte el Sporting, aunque con más intensidad que ocasiones. Un balón envenenado de Carmona cerca estuvo de convertirse en el primero, pero Miguel despejó a córner. Pero la intensidad no se convirtió en adelanto en el marcador. Si lo hizo el Lealtad. La primera llegada de los de Villaviciosa resultó ser el primer gol del encuentro. Un balón desde fuera del área golpeado por Francessco rebotó en un defensor rojiblanco y acabó en el fondo de las redes de Mariño.
Se intentaron levantar del golpe los de Baraja. Un balón desde la banda de Carlos Cordero lo despejó la defensa negrilla y acabó en las botas de Hernán Santana. El disparo del canario no encontró portería. En el minuto 18, si habría más suerte. Otro gran balón del lateral izquierdo sportinguista lo controló Pablo Fernández que se revolvió dentro del área y fusiló a Javi Porrón.
Tras el empate rojiblanco, llegaron minutos sin mucha intensidad para ambos equipos, debido al momento de la pretemporada en el que se encuentran ambos equipos. El Sporting llegó a través de balones parados y, sobre todo, a través de Molinero. El lateral debutó dejando grandes sensaciones. Por su banda, llegó la ocasión más clara de lo que quedaría de primera parte. En el 35, un balón del lateral acabó en los pies de Nacho Méndez. El luanquín remató a portería vacía pero no contaba con la presencia de Javi Porrón. El guardameta maliayo realizó la parada de la tarde para mantener las tablas hasta el descanso.
Antes del final de la primera parte, todavía tuvo una más el cuadro de Baraja. Una falta lanzada por Hernán Santana buscó escuadra, pero nuevamente Javi Porrón evitó el tanto rojiblanco. Con esta ocasión llegó el descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Sporting modificó todos los jugadores, a excepción del portero, y sacó al campo a un once plagado de debutantes. Baraja mostró un once formado por Mariño, André Geraldes, Babin, Alex Pérez, Canella, Sergio Álvarez, Pedro Díaz, André Sousa, Isma Cerro, Álvaro Traver y Gorka Santamaría.
Volvió a arrancar el Sporting más intenso que el Lealtad. Nada más empezar, Canella centró un balón al corazón del área que no pudo encontrar con más claridad Gorka Santamaría. Minutos más tarde, Alvaro Traver enganchó una descomunal volea que se marchó por unos centímetros por encima de la portería de Javi Porrón. El maliayo volvió a aparecer en la siguiente acción para hacer otra parada descomunal. Una gran jugada por banda de Isma Cerro finalizó en un centro a la cabeza de Santamaría que no pudo batir a Porrón. De momento.
En el 55, un gran balón botado desde la esquina por Pedro Díaz volvió a encontrar la cabeza del canterano del Athletic. A la segunda, Gorka Santamaría remató a la perfección y puso el 2-1 en el marcador. Tras el gol, el Sporting comenzó a controlar el juego de la mano de Isma Cerro y Pedro Díaz, de los más activos en la segunda parte. De la bota de Pedro salió otra gran ocasión rojiblanca. Un buen disparo del canterano se volvió a encontrar con Javi Porrón, el mejor del cuadro de Villaviciosa.
Con el paso de los minutos, el nivel de juego disminuyó, provocado por el momento de la temporada en el que se encuentran ambos equipos. A pesar de que el dominio continuó siendo rojiblanco, no se materializó en ocasiones claras. Únicamente, los tiros lejanos de Isma Cerro y Pedro Díaz pusieron en aprietos a Javi Porrón, que demostró ser un guardameta de otra categoría.
Con una ocasión del Lealtad que atajó bien Christian Joel, se puso fin al primer encuentro de pretemporada para el Sporting. Un partido que dejó la primera victoria rojiblanca y buenas sensaciones de cara a continuar preparando la temporada que arranca en agosto. La próxima cita, sábado a las 12:00 frente al Pontevedra.