El Sporting se entrenó por última vez esta semana en la Escuela de Fútbol de Mareo. El ritmo no para. La segunda semana de pretemporada tendrá como colofón el segundo amistoso que los de Rubén Baraja disputarán en Avilés. El encuentro frente al Pontevedra, enmarcado en la II Concentración de Peñas Sportinguistas, será otra buena piedra de toque para el equipo rojiblanco.
En la sesión vespertina de este viernes, Cristian Salvador y Carlos Cordero volvieron a ser las únicas bajas, aunque el centrocampista zamorano realizó carrera sobre el césped al terminar el entrenamiento matutino. Por contra, los hombres del filial, Rubén Sánchez y Alberto Espeso, repitieron trabajo con el primer equipo.
A pesar de que la sesión matinal había sido intensa, el preparador físico rojiblanco, Manuel Poblaciones, no bajo el ritmo en la tarde. La plantilla del Sporting tuvo una sesión muy física, aunque con presencia de balón. A los ejercicios destinados a la potencia del tren inferior y la coordinación, se les sumaron ejercicios de habilidad, que hicieron el entrenamiento más ameno para los futbolistas.
La carga de trabajo no disminuye, mientras, los futbolistas rojiblancos ya piensan en el Pontevedra. Los gallegos medirán las evoluciones de los hombres del 'Pipo Baraja que tendrán oportunidad para ejercitar conceptos tácticos ante un rival de Segunda B.