Hernán Santana ha analizado la pretemporada del Sporting de Gijón este viernes en sala de prensa donde ha expresado sus buenas sensaciones en el terreno personal y en el colectivo con los canteranos. Además, el canario espera una competición aún más complicada que el año pasado.
El mediocentro ha reconocido que "en lo personal me veo bien con buenas sensaciones. Asturias tiene los condicionantes perfectos para entrenar".
Asimismo, ha indicado que "el año pasado me costó por llegar en enero. Este año estoy muy ilusionado por hacerlo bien aquí".
En el terreno colectivo, "veo a los canteranos capacitados para trabajar con el primer equipo. Están motivados y con ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Eso se agradece".
"Las Palmas está haciendo buenos refuerzos. Por desgracia para el Sporting va a haber muchos gallos en esta pelea, pero tenemos que llegar bien colocados en la parte final de la temporada", ha señalado el ariete canario.
Santana considera que "el análisis de la temporada pasada es positivo. Empiezo con continuidad, pero el fútbol tiene estas cosas. Tras la lesión, la competencia aprieta fuerte. No vale de nada mirar atrás y quedarme con lo malo. Tengo ganas de que me salga un buen año".
Por eso, "tuve una conversación en verano con Baraja. Hablamos del futuro, esa conversación me vino muy bien" y ha añadido que "me siento cómodo en varios tipos de sistema. El míster decide donde me pone".
Sobre la posible salida de Sergio, ha indicado que "los rumores están ahí y forman parte del fútbol. Ahora hablan de Sergio, pero es una pieza clave en el Sporting. En el caso de que le toque marchar, nosotros muy contentos por él pero hay que llenar el hueco".