Es Noticia

Las piernas pesan

Borja Fernández

El Sporting empató en su segundo compromiso de pretemporada frente al Pontevedra por 1-1 en el encuentro enmarcado en la Segunda Concentración de Peñas Sportinguistas. Los hombres de Baraja no realizaron un buen partido y no pasaron del empate ante el cuadro gallego. En la recta final del encuentro, se adelantaron los gallegos por medio de Campillo. Pablo Pérez aprovechó un gran centro de Nacho Méndez para poner el empate en el marcador de Áviles. Demasiadas pruebas en el cuadro asturiano, al que se le notó que la pretemporada va haciendo mella en las piernas de los futbolistas.

Salió Baraja frente al Pontevedra con un once formado por Mariño; Geraldes, Juan Rodríguez, Babin, Canella; Sergio, Hernán Santana, André Sousa; Isma Cerro, Carmona y Gorka Santamaría. Arrancó el Sporting con una marcha más que el rival, pero sin generar peligro en la portería gallega defendida por Edu. La primera ocasión clara llegó en el minuto 14 tras un buen desborde de Carmona por banda. El mallorquín no supo definir y su disparo se marchó rozando el palo corto de la portería del Pontevedra.

El cuadro del Pasarón se mostró como un equipo rápido a la contra y puso en aprietos a la defensa rojiblanca. En el 20, una contra veloz del cuadro gallego la finalizó Berrocal, con un disparo que se marchó cerca del palo de Mariño. A pesar de no encontrar continuidad en el juego, el Sporting comenzó a acercarse a la portería rival. André Sousa tuvo una gran ocasión, desde fuera del área, pero se encontró con una gran respuesta de Edu. Sin más ocasiones y tras una primera parte sin más ritmo, el colegiado señaló el descanso.

En la segunda parte, Baraja volvió a utilizar un once diferente, al igual que en Les Caleyes. Para los segundos 45 minutos, el técnico rojiblanco optó por Mariño; Molinero, Babin, Barba, Espeso; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz; Pablo Pérez, Álvaro Traver y Pablo Fernández. Con la segunda unidad, al igual que pasó frente al Lealtad, el Sporting mostró mejor cara, al menos en el arranque. Avisó con un gran disparo Pedro Díaz, pero que consiguió atrapar en dos tiempos el guardameta Rubén, que salió dentro del carrusel de cambios del descanso.

El Pontevedra también avisó, en este caso a balón parado. Un córner lo conectó a portería Víctor, pero apareció bajo palos el debutante Espeso para sacar un balón que se colaba. Fue lo poco que se prodigó el cuadro gallego por las inmediaciones de la portería de Diego Mariño. En la otra área, el peligro sportinguista estuvo en las botas de Pedro Díaz. El canterano se mostró muy activo, se movió bien entre líneas y cerca estuvo de abrir el marcador con otro disparo desde fuera del área. Nuevamente, el portero Rubén desbarató la ocasión rojiblanca.

Tras la ocasión, el Sporting dio un paso adelante. Nacho Méndez se hizo con la manija en el centro del campo y el juego aceleró. Un gran pase del luanquín acabó en las botas de Pablo Fernández, que encontró a Pablo Pérez en el corazón del área. El gijonés remató, pero su disparo lo salvó bajo palos Víctor.

En el minuto 78, llegó el gol del Pontevedra. Una jugada de estrategia desde el córner, la aprovechó Campillo para, con una media volea, batir a Mariño y adelantar a los gallegos. Era el tercer tiro de los gallegos entre los tres palos. Aun así, el Sporting no bajó los brazos y buscó el empate con énfasis. Lo encontró de cabeza. Un balón colgado por Nacho Méndez lo conectó Pablo Pérez para poner las tablas que a la postre serían definitivas. La pretemporada continua y las piernas van sumando minutos para los rojiblancos. La próxima prueba rojiblanca será el miércoles frente al Sestao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar