El Sporting de Gijón goleó al Sestao River, en Las Llanas, en su tercer partido amistoso de pretemporada. Los tantos de los jugadores canteranos fueron la nota positiva ante un rival propicio para adquirir confianza. Pablo Pérez, en dos ocasiones, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Traver fueron los goleadores rojiblancos.
Con el sistema habitual esta pretemporada, con una defensa muy competitiva y un centro del campo que empezó muy cómodo. Sobre todo gracias a Nacho Méndez, sereno y creativo a la hora de construir el juego de los hombres de Baraja. De sus botas se cocinó el primer tanto, cuando Carmona ganó la línea de fondo para asistir a un Pablo Pérez que no perdonó. Apenas se cumplía el minuto 7 de partido. Demasiada diferencia con el Sestao River, se hacía evidente la diferencia de categoría.
El tanto multiplicó aún más la sensación de superioridad rojiblanca. Se gustaba el Sporting frente a un Tercera, incapaz de hacerse con el balón ante la presión gijonesa. De nuevo una jugada de Carmona y Pablo Pérez pudo traducirse en el 0-2, ya cumplida la primera media hora, aunque esta vez no estuvo fino el canterano de Mareo.
Como Nacho Méndez, Carmona fue de los jugadores más acertados de la primera parte. Y por supuesto Pablo Pérez, sobre todo porque al inicio de la reanudación volvió a golear para hacer el segundo de los rojiblancos. Y otra vez a pase de Carmona. El tercero lo pudo hacer Nacho Méndez, que falló ante el portero local.
Después, a falta de 30 minutos y como era previsible, Rubén Baraja dio entrada a los jugadores que habían empezado desde el banquillo. A todos menos a Pablo Fernández, goleador en el primer amistoso. Solo Nacho Méndez, entre los titulares, mantuvo su sitio sobre el verde hasta el último cuarto de hora, cuando ya fue sustituido por el canterano.
Los cambios restaron ritmo al partido. El Sporting, pese a ello, consiguió tres tantos más en la recta final. El tercero con un golazo de Pedro Díaz desde la frontal del área. El cuarto fue de Pablo Fernández con otro gran disparo. Y, por último, Traver hizo el quinto tras regatear al portero.
Así, los goles de Mareo protagonizaron el amistoso ante un rival muy inferior. Apropiado, por otra parte, para el momento actual de la plantilla del Sporting. Sin delanteros específicos y con un referente como Sergio camino de Eibar. Su traspaso define la tendencia de la entidad asturiana.
Sporting: Mariño (Dani Martín, m.46); Molinero (Geraldes, m.60); Babin (Álex Pérez, m.60); Barba (Juan Rodríguez, m.60); Canella (Cordero, m.60); Santana (Rachid, m.60); Salvador (Pedro Díaz, m.60); Nacho Méndez (Pablo Fernández, m.74); Carmona (André Sousa, m.60), Cerro (Traver, m.60) y Pablo Pérez (Gorka, m.60).
Sestao River: Barandiarán (Mikel Ruiz, m.45) ; Gago (Cabanas, m.45); Jonma (Murua, m.45); Huete; Arzamendi; De Eguino (Zumalakarregui, m.45); Jimeno (Eneko Rubio, m.45) ; Huidobro (Sneider, m.73); Aritz Pascual (Oskar, m.45); Villar y Álvaro Martín (Zulaika, m.64)
Goles: 0-1, Pablo Pérez en el minuto 7. 0-2, Pablo Pérez, minuto 48. 0-3, Pedro Díaz en el minuto 85. 0-4, Pablo Fernández en el minut 86. 0-5, Traver en el minuto 89.