El centrocampista del Sporting Sergio Álvarez es nuevo jugador del Eibar por las próximas cuatro temporadas tras el acuerdo alcanzado ayer entre las tres partes y que el club gijonés hizo oficial este jueves, una vez completada la documentación.
Los dos clubes cerraron la negociación a primera hora de la tarde de ayer pero no se hizo oficial hasta que estuvo debidamente documentado, lo que se demoró más de lo esperado.
Sergio Álvarez, de 26 años, se formó en la cantera del Sporting, club con el que ingresó en la categoría infantil y con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2009-10, con la que ha jugado desde entonces un total de 186 partidos.
El centrocampista asturiano fue pieza clave en el conocido "Sporting de los guajes", que a las órdenes de Abelardo logró el ascenso y la posterior permanencia en Primera división con un equipo cargado de jugadores muy jóvenes y de la cantera, de los que prácticamente no queda ninguno.
Sergio Álvarez tenía contrato hasta junio de 2021 pero tras no consumarse el ascenso del Sporting la pasada temporada comunicó al club su deseo de desvincularse para poder seguir su carrera en Primera división.
Finalmente ficha por el Eibar, el club que más se acercó a la cláusula de rescisión de 6 millones.
Aunque el Sporting no ha desvelado el montante económico de la operación éste es ligeramente superior a los 4 millones de euros, a los que habrá que añadir varios incentivos y un porcentaje en el caso de que se produjera un posterior traspaso del jugador a otro club, lo que le convierte en el tercero traspaso más caro del club gijonés tras los 9 de Jorge Meré al Colonia y los 4,6 de José Ángel a la Roma.
El traspaso no ha gustado a la afición e incluso el entrenador, Rubén Baraja, reconoció que era un jugador con el que contaba y que había pedido al club que no lo traspasara.