El Sporting y Éibar han llegado a un acuerdo para el traspaso de Sergio Álvarez, que jugará la próxima temporada a las órdenes de José Luis Mendilibar en Primera división. Por ese motivo, el futbolista no viajó a Sestao junto al resto del equipo. Su fichaje ya es oficial por parte de ambos clubes.
El acuerdo se ha cerrado por poco más de cuatro millones de euros más incentivos y el mediocentro ha firmado por cuatro temporadas, por lo que defenderá la elástica del conjunto armero hasta 2022. De esta forma el jugador cumple su deseo de continuar su carrera en la élite del fútbol español, insatisfecho por la marcha deportiva de la entidad asturiana. En el Éibar se reencontrará con Jordi Calavera y José Ángel.
Por su parte, finalmente, el conjunto rojiblanco ha accedido a rebajar sus pretensiones económicas. En Mareo, en cualquier caso, consideran que la propuesta vasca se acerca a la cláusula de rescisión, de 6 millones de euros, por lo que ha aceptado la salida de uno de los mayores referentes de la afición rojiblanca.