"He sido jugador y hay cosas que se entienden. El de Sergio es uno de esos casos. Nadie quería que se fuera, pero si quiere salir, buscando seguir su carrera en Primera división... Era un capitán y un jugador símbolo para los aficionados, pero no teníamos otra solución", recalcó Baraja.
Y es optimista con la dirección deportiva. "Ahora tenemos que confiar que vendrá un buen jugador en esa posición". "Ya no está, ahora yo tengo que trabajar con los que sí están", concreta y recuerdo asimismo que "por encima de cualquier jugador, entrenador, o presidente, está el Sporting".
Insistió en que "hay que ser optimistas con el futuro. La unión nos llevará a lograr los objetivos, juntos podemos conseguir muchas cosas".
"Queda mucho mercado por delante, y hay algunas posiciones en las que necesitamos encontrar un jugador que tenga el nivel necesario para el Sporting. Hay que tener tranquilidad para afrontar el mercado. Estamos trabajando y barajando varias opciones", confesó Baraja.
"Puede jugar en varias posiciones. Está creciendo con el resto de jugadores", resaltó el técnico del Sporting sobre el canterano rojiblanco.
"Los jóvenes están en el proceso de mejorar. Estoy viendo una gran predisposición. Tienen que demostrar el hambre y las ganas, la confianza".
"Está sumando más minutos, viene de mucho tiempo parado. Necesitamos que tenga ritmo y entienda rápidamente lo que queremos y por eso suma cada vez más minutos", concretó sobre una de las nuevas incorporaciones de este verano, que este viernes anotó el primer tanto del Sporting.
"Me siento con la confianza de pensar que va a seguir aquí", concretó el técnico rojiblanco. No obstante, hizo hincapié en que "tiene que sentirse identificado y comprometido. Su comportamiento está siendo excelente", concluyó.