El central colombiano Juan Sebastián Quintero ya ha encontrado un club donde seguir su carrera. Incorporado el pasado verano al Sporting de Gijón en calidad de cedido desde el Deportivo Cali, finalmente seguirá unido al mismo club de cara al próximo semestre del campeonato colombiano.
Quintero regresa a casa tras un paso discreto por el fútbol español. La apuesta que suponía su llegada no salió como se esperaba y ahora, el jugador colombiano vuelve al equipo con el cual debutó profesionalmente.
El futbolista habría aceptado todas las condiciones propuestas por el club Deportivo Cali, incluida una clausula de convivencia extrafutbolistica, de disciplina. Por ello se logró llegar a un acuerdo entre las dos partes. Ahora el futbolista se sumará al equipo dirigido por el técnico Gerardo Pelusso para la Liga Águila 2018 II.
En su presentación apuntó las enseñanzas que se llevaba de su paso por el fútbol español. "Crecí en España, es un juego diferente más rápido, espero aportar eso al equipo, traigo muchos aprendizajes. La salida de balón es fundamental, al igual que el juego a pelota pelota quieta y la táctica", señaló.
Pese a tener otras ofertas, el regreso a su club fue prioridad para el zaguero, "hubo cosas en España y en Bélgica pero hablé con el profe, hubo confianza y compromiso y tomé la decisión de quedarme. Quise quedarme para dejar una huella y cuando salga del Deportivo Cali , salir por lo alto", concluyó.
El zaguero volverá a su país tras haberse despedido de la parroquia sportinguista con un pobre bagaje. Quintero sumó 532 minutos en 6 partidos durante la temporada 17/18. Ahora se unirá a la escuadra del Deportivo Cali esperando aportar en la 'pelea' por la Liga y la Copa Sudamericana.