La contratación de Robin Lod pasa por ser, hasta la fecha, la llegada que mayor ilusión ha provocado en la afición rojiblanca. El finlandés, que se unía al equipo para los próximos dos años más otro opcional, promete ser una de las piezas claves para Rubén Baraja. El técnico vallisoletano confía en que el internacional sea uno de los referentes en el Sporting 18/19.
A falta de la llegada de los hombres que encarguen de materializar las ocasiones el finlandés es uno de los motivos de alegría del entrenador rojiblanco. La experiencia de Lod, su visión de juego y su capacidad anotadora serán uno de los pilares sobre los que asentar el nuevo Sporting.
El técnico vallisoletano está muy pendiente de su adaptación a la dinámica del equipo. Sus habituales conversaciones sobre el césped de Mareo, con continuas explicaciones y correcciones, denotan la necesidad de 'El Pipo' de encontrar un nuevo líder para su juego ofensivo.
Los escasos minutos de juego de los que dispuso frente al Langreo sirvieron para que Lod se estrenara de cara al gol. Una de las características de su juego. El pasado curso Rubén García anotó ocho tantos jugando en la mediapunta, un número que tratará de superar el finés. Sería una buena señal.
Baraja está convencido de que Lod puede ser un jugador muy productivo. En el club rojiblanco están dispuestos a aprovechar sus cualidades. Su juego se adapta a la perfección al nuevo sistema que está ensayando el cuerpo técnico. A la espera de que lleguen los delanteros, Baraja se agarra a Robin Lod.