Carlos Castro ha empezado con buen pie su etapa en Mallorca, tras su salida en forma de traspaso del Sporting de Gijón. El delantero asturiano se está adaptando a su nuevo equipo, en el que el exrojiblanco Álvaro Bustos ha sido un apoyo desde su primer día. Para Castro es su primera aventura lejos del Sporting y de Ujo, donde vivía en su casa familiar hasta el día de su salida. Debutó con la camiseta del Mallorca ante el Felanitx, hace ocho días, en un partido en el que estuvo muy activo y rozó su estreno goleador.
Ayer, sin embargo, pudo celebrar su primer tanto, en el amistoso disputado ante el Poblense. Lo hizo saliendo desde el banquillo, cuando consiguió el tanto del empate para el equipo de Vicente Moreno. Poco después estuvo a punto de hacer el 1-2 pero lo evitó el meta rival. Finalmente se impuso el equipo bermellón.
Precisamente con goles, y sobre todo continuidad, Carlos Castro espera encontrar la estabilidad que no tuvo en el Sporting. Sus últimos meses en Mareo, cuestionado por parte de la afición y sin oportunidades con Rubén Baraja, impulsaron su decisión de dejar al Sporting.
Su trayectoria como rojiblanco fue irregular. Tan brillante e ilusionante en sus inicios, lo que le convirtió en internacional sub 21, como decepcionante en el último curso. Las altas expectativas en torno a su figura, así como la crítica, en ocasiones desmedida, lastraron su progresión. Ahora espera hacerse un hueco en el equipo de Vicente Moreno, que visitará El Molinón en la jornada 18.
Castro siempre fue goleador .siempre empieza bien pero no se que pasa que le frenan en seco.viendo cómo es el fútbol y los intereses que se mueven parece a veces que le quieren parar la progresión. Dejan siempre entrever cosas que no son ciertas para ir dejándolo de lado.pero es un luchador e todos los aspectos de su vida es alegre feliz y no se deja vencer tan facilmente