El Sporting de Gijón realizó el primer entrenamiento de las dos sesiones que tendrán este martes. La principal sorpresa de la mañana estuvo en la ausencia de Federico Barba. El central italiano, envuelto en los rumores sobre su marcha, no se ejercitó con el resto del grupo. El club explicó que se entrenó separado del grupo por molestias en su rodilla izquierda.
Para sobreponerse a la ausencia del napolitano, Baraja volvió a recurrir a un jugador del filial. En este caso, la oportunidad fue para Pelayo Suárez. El joven central asturiano, que ya se ejercitó el año pasado con la primera plantilla, formó parte de la sesión al igual que Neftali y Rubén Sánchez, también jugadores del filial.
Federico Barba no fue la única baja de la sesión matinal. Pedro Díaz, que este pasado lunes se retiraba de la sesión por una molestia en el muslo, sigue aquejado de esa zona y se ejercitó en el gimnasio. Junto a él, el delantero vasco Gorka Santamaría, que arrastra molestias musculares. La presencia de los tres jugadores en la sesión vespertina es una duda todavía.
Durante la mañana, los rojiblancos realizaron diversos ejercicios destinados a mejorar la circulación de balón. Además, Baraja preparó un ejercicio con diversas situaciones ofensivas para mejorar la presencia del equipo en las dos áreas. A las 18.00 horas tendrá lugar la segunda sesión del día.