Este sábado, la Escuela de Fútbol de Mareo ha recibido a dos de sus buques insignia de los últimos años. El triangular entre el Real Oviedo, el Real Valladolid y el Deportivo Alavés en El Berrón ha provocado el regreso de Jony Rodríguez y de Abelardo Fernández a las instalaciones del Sporting de Gijón.
Ambos militan en el Alavés, que ha elegido Mareo como su 'campamento base' para ejercitarse antes de los dos encuentros de 45 minutos que tendrán lugar en El Berrón a partir de las 18.30 horas. Se enfrentarán al Oviedo, un viejo conocido de ambos exrojiblancos, y al Valladolid en el Trofeo Integra, un triangular que les vale a los tres equipos como preparación para el curso que está próximo a comenzar.
El 'Pitu' logró que el equipo babazorro salvara con solvencia la categoría el pasado curso, haciéndose con el control del banquillo en el mes de diciembre. Por su parte, la cesión de seis meses de Jony al Sporting y su gran rendimiento le han dado la oportunidad al extremo zurdo de salir cedido del Málaga -recién descendido a Segunda- para jugar en el club de Vitoria en la máxima categoría. Allí se ha reencontrado con Abelardo, con quien brilló durante las temporadas que vivieron ambos en Primera división con el cuadro gijonés.