Después de una pretemporada con un intenso trabajo desde el primer día, el Sporting de Gijón afronta a partir de este lunes la última semana de preparación. Con aún muchas incertidumbres, Rubén Baraja ha bajado la carga de entrenamientos en una semana en la que se disputará un amistoso serio para medir el nivel alcanzado.
Desafortunadamente, gran parte de las miradas de la última semana de pretemporada están puestas en el mercado. La falta de delanteros comienza casi a agobiar y se esperan noticias cuanto antes para acabar con esa preocupación.
Mientras tanto, la plantilla seguirá trabajando en Mareo, aunque tendrá un respiro. De hecho, Baraja sólo ha programado una doble sesión el viernes en una semana que contará con siete sesiones. La primera será este lunes a las 18.00 horas.
Además, el Sporting afrontará un test de nivel ante el Getafe el próximo miércoles a las 19.30 horas en Zamora. El sábado, por su parte, también está previsto que el conjunto gijonés juegue un amistoso aunque el rival aún está por decidir.
La plantilla también tendrá que cumplir con dos compromisos a lo largo de esta semana. Este martes se llevará a cabo la tradicional ofrenda a la Santina en Covadonga, mientras que el viernes visitarán el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.