El pistoletazo de salida para la maratón de LaLiga 1|2|3 lo dará el Sporting el próximo sábado, cuando visite al Alcorcón en Santo Domingo. Comienza el campeonato. Una primera jornada que últimamente se le suele dar bastante bien al equipo gijonés, ya que lleva cinco temporadas consecutivas sin conocer la derrota en el duelo que abre la competición.
Sin ir más lejos, el comienzo de temporada del curso pasado en el mismo escenario. Con un empate sin goles arrancaba el proyecto dirigido por Paco Herrera.
Más ilusionante fue el inicio dos campañas atrás. El Athletic visitó El Molinón en la primera jornada en un duelo donde los goles de Duje Cop y Víctor sirvieron para dejar los tres puntos en casa. Aunque quizás el reto más grande llegó un año antes, cuando le tocó abrir el campeonato nada menos que ante el Real Madrid. El equipo de Abelardo, eso sí, consiguió mantener el tipo y sacó un valioso punto ante los blancos, por entonces entrenados por Rafa Benítez.
En 2014, el año del ascenso comenzó con el asalto a Los Pajaritos en la primera jornada de una Liga que acabaría siendo histórica para el Sporting. Un año antes, también en Segunda, se consiguió una nueva victoria en el primer partido del campeonato, esta vez en casa ante el Real Madrid Castilla (1-0).
Para encontrar la última vez que el Sporting cayó derrotado en la primera jornada de Liga hay que remontarse al año 2012. En otra visita a Los Parajitos, el Numancia se impuso 2-0 ante el equipo que por aquel entonces dirigía Manolo Sánchez Murias.